This is an advertisement
Free Consultations (Hablamos Españ​ol)
(502) 583-3882

In English

Abogados de indemnización laboral de Kentucky

Algunas lesiones relacionadas con el trabajo causan una discapacidad temporal o permanente que le impide trabajar. Esto puede ser temporal mientras se está recuperando de sus lesiones, o sus lesiones pueden limitar permanentemente su capacidad para volver al mismo trabajo. Su lesión o condición puede dar lugar a restricciones y limitaciones permanentes por las que debe recibir una indemnización.

Hay cuatro tipos de discapacidad en los casos de indemnización laboral:

• Incapacidad total temporal (TTD)

• Discapacidad parcial temporal (TPD)

• Discapacidad parcial permanente (PPD)

• Incapacidad total permanente (PTD)

Incapacidad Total Temporal o TTD y Discapacidad Parcial Temporal (TPD) / Limitación Parcial Temporal (TPI)

Si sufre una lesión y tiene que ausentarse del trabajo o realizar labores de trabajo inventado, debe reunir los requisitos para beneficios de incapacidad temporal total (“TTD”, por sus siglas en inglés) para trabajadores. Estos se calculan como dos tercios de sus ganancias semanales o dos tercios del “salario semanal promedio” del Estado, el que sea menor.

Su progreso será monitoreado de cerca por su médico. Cuando llega al punto en el que no se puede esperar que el tratamiento continuo mejore su condición, su médico lo ubica en mejora médica máxima (“MMI”, por sus siglas en inglés). Cuando llegue a MMI, los pagos de incapacidad temporal total llegarán a su fin.

Kentucky, a diferencia de muchos otros estados, no brinda beneficios de incapacidad parcial temporal (“TPD”, por sus siglas en inglés) hasta que llegue a MMI.

Indiana provee para la limitación parcia temporal (“TPI”, por sus siglas en inglés). La incapacidad temporal o permanente puede ser legalmente compleja tanto en Kentucky como en Indiana y lo mejor es hablar con un abogado con experiencia en indemnización laboral para una consulta gratuita al (502) 383-3882. Le ayudaremos a comprender completamente la ley de indemnización laboral tal como se aplica a su caso y los beneficios a los que tendrá derecho ahora y en el futuro.

Incapacidad parcial permanente o PPD y Deficiencia parcial permanente o PPI

Si su lesión resultó en una discapacidad parcial permanente “PPD”, tiene derecho a beneficios por incapacidad en Kentucky o limitación parcial permanente (“PPI”) en Indiana.

Si su caso no se resuelve, un juez de derecho administrativo escuchará su caso de discapacidad parcial permanente para determinar si puede regresar al “tipo de trabajo” que realizó antes de su lesión y si su discapacidad califica para uno de los multiplicadores adicionales de Kentucky. comúnmente conocido como el análisis “Fawbush”.

If you are able to return to work and perform the “type of work” or the same tasks you were capable of prior to the injury during your recovery there is no additional multiplier that will affect your permanent partial disability.  However, if your injury has resulted in any limitation on your ability to perform work you should qualify for a permanent partial disability “multiplier.”

Si no puede regresar al “tipo de trabajo” que realizó anteriormente con el mismo o mayor ingreso que estaba ganando debido a la lesión, su indemnización parcial por incapacidad permanente se debe triplicar. El juez revisará otros factores, como la edad y la educación limitada, que también sirven para aumentar sus beneficios por discapacidad.

Si puede regresar al “tipo de trabajo” comparable a lo que estaba haciendo antes de la lesión y ganando el mismo salario o más, sus beneficios se duplicarán si su empleo cesa por alguna razón ajena a una infracción de la ley.

En Indiana, la Limitación Parcial Permanente (“PPI”, por sus siglas en inglés) se otorga cuando usted ha sufrido un impedimento debido a una lesión laboral o una enfermedad ocupacional y puede regresar al trabajo, incluso si tal vez su capacidad para trabajar está limitada por su lesión. Si su empleador le permite volver a trabajar en una capacidad menor o a tiempo parcial, usted califica para PPI en Indiana.

Indiana define la limitación parcial permanente o PPI como un “impedimento significativo, pérdida de uso, pérdida de una parte del cuerpo o función corporal” como resultado de una lesión relacionada con el trabajo. Su médico asignará una calificación de PPI después de realizar un Examen integral de capacidad funcional (“FCE”, por sus siglas en inglés). La ley de indemnización laboral de Indiana establece beneficios semanales para los trabajadores que se lesionan en el trabajo en función de la extensión de la lesión y las áreas asociadas del cuerpo y la funcionalidad. La discapacidad temporal o permanente se otorga de manera diferente en cada estado.

Incapacidad total permanente (PTD)

Si se lesiona en el trabajo o sufre una enfermedad ocupacional que resulta en la discapacidad total permanente (“PTD“, por sus siglas en inglés), debe estar tan gravemente lesionado que no puede obtener o conservar un trabajo. El trabajador se clasifica como que tiene “incapacidad total y permanente para realizar cualquier tipo de trabajo como resultado de su lesión (laboral), y tiene una calificación de impedimento”.

Usted no será elegible para la Discapacidad Total Permanente (“PTD”) en Kentucky hasta que haya alcanzado el punto de Mejoría Médica Máxima (“MMI”). La compensación por PTD, al igual que la Incapacidad Total Temporal (“TTD”), es dos tercios de sus ganancias semanales, o dos tercios del “salario semanal promedio” de Kentucky, el que sea menor.

La indemnización PTD de Indiana puede incluir beneficios por hasta 500 semanas de salario. Estos beneficios pueden estar disponibles en una suma global y los abogados de las Oficinas Jurídicas Jennings trabajarán con usted para determinar la mejor solución posible para usted y su familia.

Contacte a un abogado con experiencia en indemnización laboral

Las reglas de discapacidad temporal o permanente pueden ser bastante complejas. Nuestro fundador, Ched Jennings, se ha desempeñado como Comisionado para el Departamento de Reclamos de los Trabajadores de Kentucky y tiene décadas de experiencia en estos asuntos. Le invitamos a que revise las recomendaciones de nuestros clientes y se contacte con las Oficinas Jurídicas Jennings o llame al (502) 583-3882 para una consulta gratuita y una evaluación de caso.

In English